viernes, 12 de octubre de 2007

De causas y azares ( parafraseando a Silvio)

Manejo siempre absorta por la vida, pensado en miles de nimiedades y filosofías de almacén, cuando una naranja redonda y , a todas luces, muy jugosa, rodó frente a mi camino, la contemplé largo rato (antes que los bocinazos me sacaran de mis estribos), mientras seguía su lenta y sedosa ruta hacia el choque inevitable con la vereda.
Más tarde despido en el terminal de buses a una querida amiga reencontrada, que se quedó conmigo, y encontramos en el suelo justo la moneda precisa de 500 pesos que necesitaba para comprar la merecida agua mineral antes de llegar a Los Angeles, sur de Chile.

Corro con frío por la noche de un día cualquiera a mi auto, una calle oscura y un inocente candy, de esos de cumpleaños de niños, me espera en la vereda.
Hoy casi atropello una bufanda, estaba enrollada y asustada al borde de la calle, esperando seguramente, al pequeño colegial que la perdió en medio de tanto apuro matinal...... me siento como la heroína de Erick Rommer en el Rayo Verde, encontrando cartas por aquí y por allá...... ¿veré algún día mi rayo verde??????


Rayo verde:

(www.astrosurf.com)
Uno de los acontecimientos solares – terrestres más espectaculares, y también uno de los más raros, es el repentino rayo de luz verde que se ve justo cuando el Sol se levanta o se pone. Este rayo es el resultado de la inclinación en la atmósfera de la Tierra de diferentes colores de luz en distintas cantidades. Especialmente cerca del horizonte, efectivamente habría rayos rojo, verde y azul con diferencias de tiempo.
El rayo azul debería ser el último, pero el aire lo difumina deja la visión final del rayo verde. Para verlo, se necesita un horizonte bien definido sin obstáculos y condiciones de claridad sin neblina. Es ideal un paisaje marino, por eso el rayo verde suele verse desde los barcos y llanos o montañas de la costa.

4 comentarios:

Manuel dijo...

Te propongo que nos vayamos juntos a esperar el rayo verde en un atardecer, con su sonido de click mientras el sol da tanteos al horizonte. Para personas especialmente bellas y sensibles como tú, el universo juega a favor.
Besitos, TQM

Anónimo dijo...

Mira tú...no recuerdo haber oído o leído acerca del fenómeno atmosférico del rayo verde. Los pequeños detalles hacen la diferencia muchas veces.

Con todo respeto, quisiera dejarte una petición...

"Hasta el Lunes 22 de Octubre hay plazo; por eso es que vuelvo a pedirte, por última vez, tu apoyo y tu voto para Tamy y Luis Alejandro en la elección de Miss y Míster Blogger 2007 desarrollada por el Club de Lulú. Deja tu mensaje en esta columna en respaldo a la Opción 6, que somos nosotros; más informaciones en los links que acompañan este mensaje. Estamos muy cerca de llegar a la Final y es por eso que solicitamos nos des el impulso definitivo. Por la atención, muchas gracias".

Saludos cordiales.

Mochilero en Transito dijo...

señorina... acabo de conectarme nuevamente a éste sistema y recordé a Redolés que recoge
papeles del suelo donde hay mensajes, historias, cartas y amores. Pero sólo papeles de la calles, nada bajo techo.
La idea es que el sol los llene de energía.
Un beso.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

bendiota eres entre candys, naranjas y rayos verdes.