miércoles, 15 de agosto de 2007

Fin de semana de señales


Un fin de semana lleno de simbolismos.... o es que estaba más abierta a algunas señales?

Primer encuentro, en uno de mis restoranes porteños favoritos, me duele la cabeza y un muchacho de la cocina me lleva aparte y me pone las manos sobre la cabeza, reza unas oraciones , me mira con cariño y me pide que me limpie y que me cuide... y que vuelva.

Pero mi jaqueca comienza a hacerse cada vez más insoportable, converso con nuevos conocidos y una chica guapa me mira a los ojos con sus intensos y dulces ojos verdes y me dice..." tu puedes hacer de todo, y hasta muchas cosas a la vez, cuando quieras"....... algo hace click en mí.

Luego llego a mi casa oscura y un poco triste y la jaqueca ya no da para más, rezo angustiada porque siento que el cerebro se me hace jalea, entonces comienzo a vomitar, casi como una dolorosa catarsis y eso me libera del dolor inexplicable y lentamente, mi casa vuelve a ser acogedora y calientita, los niños regresan de sus panoramas y duermo plácidamente, no sin antes haber conversado un par de horas con el único hombre que ha intentado ser mi padre.....

Día domingo, me encamino a la Feria de Antiguedades de la Plaza O Higgins de Valparaíso, converso de algunos libros con un conocido personajillo porteño, cronista, biógrafo, pero además tarotista y un largo etc. Me habla sobre mi hija, su edad, algo de mi vida, mi salud.... mi aura....no lo conozco y el tampoco a mí, y quedo sorprendida, me mira con mucho cariño y me da un abrazo afectuoso.... me dice que debo iniciar un proceso de limpieza interior.... (recuerdo al chico del restaurant)....... quedo pensando en todos estos pequeños encuentros "casuales" y creo que debo comenzar a buscar nuevos pequeños senderos...aún no hablo de caminos......



7 comentarios:

Violeta z dijo...

En cierta forma Claudita, la angustia es parte de ese proceso de limpieza interior. Es necesaria, pese a que a ratos se torna incontrolable. Qié mágico es encontrar señales y luz en personas que son desconocidas, pero se conectan con el dolor, porque quizás también lo han vivido en su experiencia. Sólo decir que el camino es largo, que quedan muchas piedras en el camino, pero sé que tienes la fuerza para salir airosa de esto, y de más.... Y que no hay nada mejor que la palabra o una mirada para contener... no sé si buena en ello, pero me ofrezco en esa tarea.

Un fuerte, fuerte abrazo
Violeta

Anónimo dijo...

Hazle caso al azar, que te puso a estos personajes en tu camino. La vida de todos está llena de pequeños misterios y descubrirlos es a medias una delicia y una tortura. Suerte en esos nuevos senderos.
Saludos
CV

Anónimo dijo...

El simbolismo lo viví de nuevo hace un par de semanas gracias a una canción de Phil Collins, jeje.

Hay señales para echar afuera lo que nos complica...lo que pasa es que algunos tienen el don para verlas aún cuando están frente a nuestros ojos y no podemos captarlas.

Lo que te pasó al llegar a tu casa hay que tratar de aplicarlo pero en una forma más intangible, más espiritual...por dónde comenzar eso depende de ti. Saludos cordiales.

Manuel dijo...

Supongo que todas esas señales apuntan a algo.. como en "El rayo verde": la protagonista recoge cartas en la calle con algún significado que deberá interpretar en tanto mire la vida de otra forma.
Ya lo hemos conversado. Muchas coincidencias parecen indicar que es hora de dejar atrás las malas vibras y recomenzar. Amnistías!!

Coge esas señales y hazlas tuyas!! Suerte en el proceso !

vlv dijo...

...hace un tiempo conocí a una persona que creía mas en mi de lo que yo creo, a veces era acertiva, otras, con demasiada carga de fantasía...el hecho es que me enseñó que las cargas, vibras, energías y demáses si existen...es necesario poner atención a los "detalles"

Un Abrazo

Gonzalo Villar Bordones dijo...

ojalá que esta primavera que quiere nacer, te abrigue, te libere de dolores, te abrace a tus hijos.

ALEC dijo...

Curioso lo que te pasó... pero rescato lo que provocó en ti, ese "click" del que hablas, la reflexión que aquí compartes. Sigue adelante, hazle caso a tu olfato. Por lo demás, nunca la limpieza es mala, así que dale curso.
Cariños.