jueves, 27 de diciembre de 2007

Operación Emanuel


Estuve toda la Navidad pendiente de ellos, no puedo abstraerme de la terrible tragedia que significa estar privados de la libertad, dormir en las más precarias condiciones y bajo un constante y cruel sistema de amenaza sicológica.
Consuelo, Clara y el pequeño Emanuel son aún presas de la guerrilla colombiana, valen lo que puedan ser transados. Pero en los últimos meses y según conversaciones entre el gobierno y los "combatientes" , deberían ser devueltos a su familia ahora. Emanuel llegará recién a conocerlos, pues nació al alero de la selva, los fusiles y un captor que, en esas paradojas de la vida, hizo madre a una de sus rehenes.
Me intriga esta historia de terror, de muerte, pero también de vida, de cantos infantiles, de contradicciones. Síndrome de Estocolmo o no, nadie sabe a ciencia cierta que pasará con ese niño nacido y criado en las más extrañas circunstancias.
A Villavivencio, en la selva colombiana se alistan helicópteros, patrullas y convoyes para rescatar a Consuelo González, Clara Rojas y el pequeño Emanuel de sólo 3 años, en Caracas los esperan con ansiedad e incredulidad.
Aún quedan en medio del follaje salvaje, 42 rehenes que valen la liberación de 500 guerrilleros.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué difícil el tema, qué complejo buscar soluciones donde los inocentes son tan pocos, quizás sólo los niños, no importa donde hayan nacido.
Saludos
CV

Manuel dijo...

Qué horror... me conmovió también cómo los hijos de Ingrid Betancourt lanzaron fotos de ellos crecidos por la selva, con la secreta esperanza de que sus madres vea cómo crecen....

Gonzalo Villar Bordones dijo...

nuestra conciencia está en la misma prisión.

besos vecina.

eduardo dijo...

Siempre tengo la esperanza de que un dia, quizas con el cambio de un año a otro, la cordura se imponga sobre el miedo y así dejemos de temernos unos a otros y por tanto de agredirnos hasta el paroxismo.
Feliz Año chica lista.. para ti, y para todos tus seres queridos. Un beso

ALEC dijo...

Nada que decir... salvo repudiar a todos los idiotas que alguna vez han apoyado este tipo de "revoluciones", que si bien varían en su puesta en escena (armas más o secuestros menos) se nutren de basura ideológica más o menos en común. Para qué entrar en más detalles...

Feliz año para ti y tu familia querida coleguita.