sábado, 2 de junio de 2007

Slow........ly


Hace un par de días hacíamos una dinámica de ésas tan resistidas por mí: las grupales, en la que debíamos conversar con compañeros de pega y contarnos un poco la vida. Nos propusieron hablar como si estuvièramos en el 2012...... y resulta que me pasaron cosas raras, de partida no me proyecté para nada en mi pega , claro a lo mejor se me confundió un poco con los anhelos, pero bueno! me veia haciendo un master en algún paisillo, lejos de estas ciudades, que aunque amo y defiendo, por cierto, de tiempo en tiempo me ahogan.


Me veía más desahogada de la crianza de los niños, más dueña de mi destino y más deseosa de buscar otros caminos, por supuesto la danza y las artes no estaban ausentes de mis proyectos. También me veía en otra casa!!!!! una realmente mía, con mis colores, mis diseños, etc en un barrio de veras, de ésos con panadería con olor a pan en la calle, con negocios chicos, con adoquines quizás, con vecinos conversadores y jaulas y maceteros en las ventanas..... me sentía joven y llena de ganas de vivir y respirar..... me gustó el ejercicio y pronto caí en la cuenta que el 2012 está a cinco años!!!!!!. Poco tiempo para concretarlo todo...... deberé esperar aún más?????


Bien, me quedé pensando muchas cosas, sobretodo ahora que se vienen tiempos complicados en lo laboral: muchas exigencias y mucha celeridad, no sé si estoy pa eso, me gusta no perder de vista al ser humano como referente básico y no lucas o índices de rentabilidad...... el otro día leía sobre el movimiento "slow", ciudades, comunidades que han decidido tomarse con calma la vida , y moverse en serenidad y calma por los procesos diarios, viviendo los ritmos de la naturaleza, del tiempo cósmico y biológico....... me encantó....


si aún no me pueden postear, los invito que lo hagan a mi mail : letradicta@hotmail.com


creo que la tecnología definitivamente no está de mi lado. (je, je)


La foto la tomé hace algunos meses cerca de mi casa, me pareció surrealista.....




6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mensaje de prueba....uno, dos, tres, cuatro.

Anónimo dijo...

Ugh...si no son los "Cara a Cara", son las dinámicas de grupo impuestas. ¿Por qué no dejan que la comunicación fluya entre seres sociables?

Tienes sueños como yo también los tengo (te sugiero, cuando puedas, darte una vuelta por mi Sueño Bicentenario que está en el Blog). Lo importante es que, no importando qué tan lejos o cerca estén, te sirvan de aliciente para seguir adelante sin perder tu forma de ser.

Además, tienes claras las prioridades y a una persona de tus capacidades jamás le faltará el espacio para desenvolverse como mujer y madre, independiente del trabajo.

Saludos cordiales y mucho ánimo, que la tecnología parece ya querer estar de tu lado.

Violeta z dijo...

Bien!!! veo que de apoco le ganas a la tecnología y ya se puede postear. me encantó la idea de proyectarse al 2012, la verdad es que a primera vista tb me pareció una fecha muy lejana... pero ante la cercanía, me cuesta pensar en qué estaré... tengo algunas certezas, como que Nicolás a esa fecha tendrá 12 años... y aún no me veré aliviada en la crianza! Una de las cosas que he aprendido en este tiempo, que tiene sus contras, es a vivir cada día, sin pensar demasiado en el mañana, disfrutar a concho... estoy en eso... Así que quizás otro día, en el encuentro pendiente con manuel podemos hacer esta dinámica y charlar largamente respecto a esto de cinco años más...

Un abrazo y que tengas una buena semana--- Vamos, que puedes dejar tu sello ineludible en el trabajo y rescatar siempre lo humano tras las cifras... está en cada uno, aunque cueste el triple...

Violeta

Manuel dijo...

Amiga, qué bien poder responder y comentar tus líneas de nuevo!! Adoré la foto que precede tu flecha hacia 5 años... 5 años... uyyy.. espero ser un diplomático y estar de lleno en mi primera misión. Tendré 32 años, buena edad, verdad? Ojalá todo estable pero distinto, con nuevos sueños y nuevas sedes y apetitos... por supuesto, estoy seguro de que tú serás parte del escenario.
Os extraño mi querida.
Besos

Gonzalo Villar Bordones dijo...

bien por tu nueva casa amiga.

si puedes y quieres, envíame una nueva foto para tu link.

si estás dada, estás sana, con hijos, eres inteligente, simpática linda y buena onda.

nos vemos en un curanto.

Gonzalo Villar Bordones dijo...

seguro que serás igual de tierna en esa época.